Una niña de 11 años sobrevivió tres días en el Mediterráneo tras un naufragio
Yasmine, una niña de 11 años originaria de Sierra Leona, es la única superviviente de un naufragio en el Mediterráneo Central, en el que viajaban aproximadamente 45 personas.
Fue rescatada por la ONG alemana Compass Collective, después de haber pasado tres días en alta mar.
La menor llevaba un chaleco salvavidas y se había aferrado a una cámara de aire, lo que le permitió mantenerse a flote mientras viajaba sola con su hermano, quien desapareció durante el naufragio.
La tripulación del velero Trotamar III, que estaba buscando una patera en apuros, escuchó los gritos de Yasmine en medio de la tormenta y logró rescatarla.
El capitán del velero describió el rescate como un milagro, debido a las difíciles condiciones del mar, con vientos fuertes y olas grandes. Yasmine, en estado de hipotermia, fue trasladada a Lampedusa, donde recibió atención médicay pudo contactar con su padre, que aún se encuentra atrapado en Túnez.
También te puede interesar:
#Tendencia | Esta es la imagen de una ardilla atrapada en un árbol que fue seleccionada entre más de 9.000 entradas #LéaloEnET: https://t.co/qRAQi0fPHW pic.twitter.com/k07ZFkTXyY
— EcuadorTV (@EcuadorTV) December 12, 2024