Tormenta invernal azota EE. UU.: cinco muertos y caos en la costa este
Una intensa tormenta invernal afectó el este de Estados Unidos el 6 de enero y dejó al menos cinco fallecidos y paralizando las actividades en varias regiones
Más de 60 millones de personas están en alerta mientras fuertes nevadas y lluvias heladas provocaron el estado de emergencia en seis estados, incluyendo Virginia y Misuri, así como en el Distrito de Columbia.
Las autoridades locales cancelaron clases y recomendaron precaución debido a las peligrosas condiciones climáticas.
Una ráfaga invernal azota a gran parte de los estados del centro, sur y la costa este de los Estados Unidos y la nevada amenaza con ser la más intensa en una década. Ángela González, @angelajlouis, de la VOA, nos reporta desde Nueva York. pic.twitter.com/GvpCWoknEP
— Voz de América (@VozdeAmerica) January 7, 2025
El temporal causó más de 350.000 cortes de energía desde Misuri hasta Kentucky y Virginia, junto con la cancelación de más de 1.800 vuelos y retrasos.
En Washington, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 30 centímetros de nieve, mientras la ciudad, poco acostumbrada a este clima extremo, amaneció cubierta de blanco.
Pese a las condiciones, el Congreso realizó una sesión para certificar la victoria electoral del republicano Donald Trump.
La tormenta, que avanzó hacia la costa este tras impactar estados como Kansas y Misuri con condiciones de ventisca, interrumpió la rutina de millones.
Las calles nevadas y las bajas temperaturas evidenciaron el impacto del fenómeno, que sigue siendo monitoreado de cerca por el Servicio Meteorológico y las autoridades locales.
También te puede interesar:
#Internacional | El líder opositor Edmundo González denuncia fraude electoral en Venezuela y busca apoyo internacional #LéaloEnET: https://t.co/cLcrIlVp8M pic.twitter.com/u43nbIRxy5
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 7, 2025