Publicidad
¿Se despide el Rey Carlos III? El príncipe Guillermo sería su sucesor
El estado de salud del rey Carlos III ha encendido las alertas en el Palacio de Buckingham. A casi un año de haberse hecho pública la noticia de que el monarca padecía cáncer de colon, fuentes cercanas confirman que la enfermedad ha avanzado. Los médicos advierten que, si no se produce una mejoría significativa en el corto plazo, las posibilidades de recuperación del rey serán casi nulas.
La situación diaria de Carlos III se ha vuelto delicada. Según su equipo médico, ha tenido varios episodios de desmayos y mareos. El deterioro de su salud ha afectado su calidad de vida, y los especialistas han informado al príncipe Guillermo de Gales sobre la posibilidad de que el cuadro clínico del monarca sea irreversible.
Ante este panorama crítico, el príncipe Guillermo ha intensificado los preparativos para asumir el trono. Según reportes, la Casa Real británica ha activado el protocolo de sucesión y se encuentra afinando los detalles para una eventual transición de poder. Guillermo, junto a su esposa Kate Middleton, se prepara para liderar una nueva etapa en la historia de la monarquía.
El príncipe Guillermo habría comunicado a la familia Windsor que el estado de su padre es crítico, y que todo debe estar dispuesto para asumir el trono en 2026.
También te puede interesar:
#Nacionales | Con la firma del memorando se busca fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de seguridad. #LéaloEnET: https://t.co/FK1lK6qAiG pic.twitter.com/EUFW8kFFST
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 22, 2025