Sale al mercado la primera Barbie ciega
En un esfuerzo por hacer que la icónica muñeca Barbie sea más inclusiva y represente a una mayor diversidad de personas, llega la primera Barbie ciega de la historia.
Esta nueva incorporación a la línea de muñecas busca visibilizar a las personas con discapacidad visual y promover la diversidad y la inclusión.
La Barbie ciega se caracteriza por llevar un bastón blanco y rojo, símbolo reconocido de la discapacidad visual, y unas gafas de sol en la cabeza que proporcionan protección ocular adicional.
¿Cuáles son sus características?
Su mirada ha sido diseñada para mirar "ligeramente hacia arriba y hacia fuera", según un comunicado de prensa compartido por la Fundación Estadounidense para los Ciegos (AFB, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones con las que Mattel ha colaborado para desarrollar esta muñeca.
El vestuario de la muñeca ha sido cuidadosamente diseñado con tejidos táctiles para que los niños puedan explorarlo mediante el tacto.
Incluye una blusa satinada y una falda con volantes texturizados, además de cierres de gancho de colores brillantes que facilitan el cambio de ropa.
La caja en la que se presenta la muñeca también cuenta con inscripciones en braille.
Para asegurar una representación respetuosa, Mattel trabajó en estrecha colaboración con varias organizaciones benéficas, incluyendo la AFB y el Real Instituto Nacional de Ciegos del Reino Unido.
Lea también: Presidente Daniel Noboa pide que se respete la voluntad popular en Venezuela