Perro ladró tres días hasta que rescataron a su dueña
Durante la hora de la cena, una mujer de 80 años salió a pasear a su perro, labrador chocolate, mientras su marido preparaba la comida. No obstante lo que pretendía ser un corto paseo, se alargó tres días y dos noches, ya que la mujer se perdió en la ladera de una montaña de Utah, en Estados Unidos.
El agente James Thomas y el perro policía Kip se dirigieron al lugar de los hechos y empezaron con la misión de rescate. Durante un largo día sus esfuerzos no dieron frutos puesto que la zona donde se encontraban las temperaturas eran muy altas. Por consiguiente Kip, solo trabajaba entre 10 y 15 minutos para darse un descanso de 30 minutos, según información levantada por CNN.
En primera instancia, la búsqueda partió por las partes de abajo de la montaña. Sin embargo, escuchaban ladridos desde una parte alta. Incluso un vecino confirmó haber oído ladridos procedentes de la misma zona dos noches antes.
Debido a los testimonios, Thomas y Kip volvieron a subir la montaña. Tras una ardua subida por ese sendero, encontraron a la mujer raspada, gravemente deshidratada y sin sus zapatos.
"Estaba dormida cuando la encontramos, pero se puede ver cómo subía por esta ladera, probablemente unos seis o siete metros antes de caer rodando", explica Thomas.
Él resaltó que el verdadero héroe de la historia fue el fiel amigo de la mujer de 80 años. "Ese perro le salvó la vida".
Ladrar durante tres días consecutivos y con esa temperatura -señaló- sin abandonarla es señal de fidelidad. Además que a todo aquel que se le acercaba le ladraba.
También te puede interesar:
¿Cómo se calcula tu pensión para jubilarte? Una guía rápida
¿Quién es Juan Pueblo, icónico personaje de las fiestas de Guayaquil?