Publicidad

Ecuador, 20 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Pandillas incendian hospital de Haití

Esto ocurrió en el principal hospital de Haití.
Esto ocurrió en el principal hospital de Haití.
-

El Hospital de la Universidad Estatal de Haití, una de las casas de salud más importantes de la capital, fue incendiado, después de haber sido cerrado el año pasado por la coalición de pandillas Vivre Ensemble.

En los videos que circulan en las redes sociales se observa las grandes llamas que arrasaron con la estructura, dominada por las bandas armadas. 

De hecho, el 24 de diciembre, al menos dos periodistas murieron y otros siete resultaron heridos tras un ataque perpetrado en el hospital. 

¿Qué medidas se han adoptado para garantizar la seguridad? 

En un comunicado, el Consejo de Ministros señala que: "El Consejo Presidencial de Transición y el Gobierno están decididos a tomar todas las medidas necesarias para restablecer la seguridad, asegurar el buen funcionamiento de las instituciones de la República, garantizar el Estado de derecho, promover el patrimonio cultural del país y restaurar la dignidad nacional". 

Según datos de la ONU -citado por DW-, al menos 5.626 personas han muerto en Haití en 2024 en manos de las bandas criminales. A ellas se suman más de 2.213 que resultaron heridas y 1.494 secuestradas. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media