Mujer fue hallada en el estómago de una pitón en Indonesia
El cuerpo de una mujer desaparecida de 36 años fue hallado al interior de una serpiente pitón. El ataque ocurrió en una aldea al sur de la isla de Célebes, Indonesia.
Según reportó la cadena Russia Today (RT), la mujer había desaparecido durante la mañana del martes 2 de julio, tras ausentarse de su hogar para comprar medicinas para su hijo. Tras no regresar, su esposo acudió en su búsqueda y halló sus zapatillas y pantalones en el suelo, cerca de una zona boscosa.
A unos 10 metros se halló a la pitón, de aproximadamente ocho metros de largo. Los comuneros mataron a la serpiente a machetazos, cortaron su cabeza y encontraron el cuerpo de la mujer desaparecida en su interior.
Es el segundo ataque registrado en menos de un mes. El 9 de junio de 2024, en la localidad de Kalempag, en la misma isla, se reportó el hallazgo de una persona de 45 años dentro del estómago de otro de estos reptiles. En 2023 también se registraron otros dos incidentes mortales en la isla, que involucraron a la misma especie: la pitón reticulada.
A pesar de lo que son muy poco frecuentes los ataques a seres humanos, los ejemplares de gran tamaño pueden consumirlos como presas, sobre todo en zonas rurales de países como Indonesia, Filipinas o Tailandia. El reptil no es venenoso y utiliza la constricción para matar a sus presas antes de engullirlas.
TE PUEDE INTERESAR:
#Internacional I Una celebración religiosa terminó en tragedia, tras una estampida en India. #LéaloEnET https://t.co/IgfZYmRvH8 pic.twitter.com/WiZYNBDDNz
— EcuadorTV (@EcuadorTV) July 3, 2024