Estados Unidos: 23 muertos por el paso de la tormenta Helene
Helene llegó a Estados Unidos azotando el estado de Florida. La tormenta se desplazará rápidamente por los estados de Georgia, Carolina del Norte y Sur. En las próximas horas se esperan lluvias, detalla la información de The New York Times.
Por su parte, el medio CNN detalla que ya son 23 los muertos por Helene a lo largo de cuatro estados de EE.UU.
El jueves, 26 de septiembre de 2024, Helene ya tocaba el área del mango de Florida. El medio internacional reporta que en el sitio hubo "una marejada ciclónica insuperable y vientos catastróficos". Los habitantes del sureste esperan la llegada de la tormenta Helene a su región en las próximas horas.
La rapidez de esta tormenta significa que el centro de sus vientos más intensos podría extenderse hasta el área metropolitana de Atlanta.
Las ráfagas de viento son probables en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta el viernes, sobre todo en la zona más alta del sur de los Apalaches.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta será uno de los más importantes "en la era moderna". Se esperan lluvias aún más extremas para hoy, viernes.
Además, en el sitio podrían ocurrir deslaves. Esto porque la combinación del viento y el suelo húmedo facilitará la caída de árboles.
Mientras Helene va hacia el norte, girará junto a otro sistema de tormentas, lo que lo sobre Tennessee.
Se prevé que este fin de semana la lluvia caiga por Kentucky y Tennessee. Irá hacia el este hasta el centro de los Apalaches y la región del Atlántico medio estadounidense.
Las precipitaciones podrían provocar más inundaciones y se cree que las lluvias continuarán hasta el lunes, 30 de septiembre.