Ernesto podría volver a ser huracán este domingo
La tormenta tropical Ernesto, que actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 112 km/h, se espera que vuelva a convertirse en huracán este domingo mientras se desplaza hacia el Atlántico canadiense.
A pesar de estar a cientos de kilómetros de la costa de Estados Unidos, Ernesto ya está generando condiciones peligrosas a lo largo de la costa este.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que las marejadas producidas por Ernesto están afectando partes de Bermudas, la costa este de Estados Unidos y el Atlántico canadiense.
Estas marejadas y corrientes de resaca amenazan la vida y se mantendrán en estas áreas durante los próximos dos días, especialmente desde Florida hasta Maine.
Para el lunes, Ernesto se moverá hacia el Atlántico canadiense, y podrían emitirse alertas de huracán para Terranova y Labrador.
El Centro de Huracanes de Canadá señaló que las costas atlánticas de Nueva Escocia y el sureste de Terranova podrían experimentar oleajes altos, además de lluvias y vientos moderados como parte de los efectos de la tormenta.