Francia ordena incautación del Balón de Oro mundialista de Maradona
La justicia de Francia prohibió la venta del Balón de Oro del Mundial de 1986 que ganó Diego Armando Maradona. Además, se ordenó su incautación hasta que otras instancias de justicia resuelvan la situación de este trofeo. La decisión se conoció el miércoles, 5 de junio de 2024.
¿Qué ocurrió? La casa de subastas Aguttes tenía previsto subastar este jueves 6 de junio de 2024 el Balón de Oro. Si lo lograban, hubiera sido una venta récord. Sin embargo, el domingo pasado se suspendió la subasta.
La Corte de Apelación de Versalles avaló la demanda de los herederos de Maradona, quienes señalaban que el Balón de Oro habría sido robado de una caja fuerte de un banco en Nápoles en 1989. Reapareció en 2016.
“Nos satisface esta decisión que responde a nuestras demandas y tranquiliza a mis clientes. En el plazo fijado de tres meses, presentaremos las alegaciones pertinentes para resolver el litigio”, sostuvo a EFE Gilles Moreu, abogado de los cinco herederos de Maradona: Diego Armando Maradona Sinagra, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando.
El profesional del derecho indicó que espera una “batalla legal larga” hasta conocer quién es el propietario del trofeo. Hay dos instancias por seguir: penal y civil.
Hasta el momento y antes de que los herederos de Maradona interpusieran la demanda, el Balón de Oro era de Abdelhamid B. Él lo compró sin saber que se trataba de este objeto valioso del fútbol. Pagó 1,20 euros (USD 1,30) en una subasta de segunda fila en París. Sin embargo, en Aguttes pudo venderlo en USD 10 millones (más de USD 10 millones).
También te puede interesar:
Mujer fue arrollada por tomarse un selfie con una locomotora
Kiko estará presente en la Comic Con Ecuador