Encuentran los restos del submarino Titán cerca del Titanic
La Guardia Costera de Estados Unidos halló los restos del Titán, un submarino privado que implosionó el 18 de junio de 2023 con cinco personas a bordo, cuando exploraba los restos del transatlántico Titanic.
La parte posterior del sumergible fue hallada a 3.700 metros de profundidad en el océano Atlántico Norte, a poco menos de 500 metros de donde se encuentra la proa del transatlántico, que se hundió en 1912, tras chocar contra un iceberg. No se hallaron restos de los cinco ocupantes.
Las autoridades estadounidenses todavía investigan el suceso, para determinar responsabilidades contra la empresa Ocean Gate, que organizaba exclusivas exploraciones hacia los remanentes del Titanic. En la investigación se determina si existieron fallos mecánicos y de seguridad en el sumergible previo a la operación turística.
Stockton Rush, fundador de la empresa y quien figura entre las víctimas de la implosión, habría mostrado una supuesta negligencia a las advertencias previas sobre los posibles daños en el sistema eléctrico y graves problemas de seguridad que presentaba el submarino, que supuestamente podía cubrir distancias de hasta 4.000 metros de profundidad.
TE PUEDE INTERESAR:
#Consejos | Estas son 12 recomendaciones para aplicar durante la suspensión de energía eléctrica #LéaloEnET: https://t.co/7cRxMcucFh pic.twitter.com/2tSJEVwSWt
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 17, 2024