Publicidad

Ecuador, 22 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El Vaticano revela las primeras imágenes del féretro del Papa Francisco

El Vaticano revela las primeras imágenes del féretro del Papa Francisco
El Vaticano revela las primeras imágenes del féretro del Papa Francisco
-

Este martes 22 de abril, el Vaticano difundió las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco que se encuentran en la Capilla de Santa Marta, que era la residencia del Sumo Pontífice.

Además, la Santa Sede  ha informado que el funeral de Francisco se llevará a cabo el sábado 26 de abril, en la Plaza de San Pedro en El Vaticano.

El Papa Francisco falleció la mañana de este 21 de abril  a las 07:35 (hora de Roma), debido a un ictus cerebral, lo que provocó coma e insuficiencia cardiocirculatoria irreversible, según el certificado de defunción emitido por El Vaticano.

Puedes leer: Revelan causa de muerte del Papa Francisco

Los restos del Papa Francisco fueron vestidos con una sotana y trasladados a la capilla privada papal para la realización del “rito de constatación de muerte y deposición del ataúd”, que estará a cargo del Camarlengo, el cardenal Kevin Farell.

En las imágenes se observa que el cuerpo del Papa Francisco está revestido con ornamentos rojos y colocados en el ataúd de madera, sin usar el tradicional catafalco, donde se exponían los papas.

Los cardenales dispusieron que el Papa Francisco será trasladado este miércoles 23 de abril a las 09:00 (hora local), desde la capilla privada a la Basílica de San Pedro, para que los fieles puedan rendirle homenaje.

También te puede interesar:

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las últimas imágenes públicas del Papa Francisco fueron tomadas el domingo 20 de abril de 2025, tras una misa en la plaza de San Pedro por el domingo de Pascua.

Social media