EE.UU. investiga un segundo avión vinculado a presidente Maduro
Según la cadena de noticias internacional CNN, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro podría tener un segundo avión que permanece en República Dominicana bajo vigilancia.
Esta noticia se difunde dos días después de que autoridades estadounidenses incautaran el jet privado Falcon 900EX, usado oficialmente por el líder venezolano. Se desconoce la marca o especificaciones técnicas de la aeronave y el país centroamericano no ha emitido comentarios al respecto.
La información difundida por CNN indica que este avión se encuentra en mantenimiento al igual que la primera aeronave incautada, pero no se han registrado movimientos de traslado a ningún país.
¿Por qué se incautó el primer avión?
Según la investigación liderada por autoridades de EE.UU. el avión habría sido comprado de forma ilegal por USD 13 millones. La compra se habría realizado por una empresa ‘fantasma’ y relacionada con temas de contrabando dijeron las autoridades de ese país.
La investigación reveló que el avión fue trasladado de forma ilegal desde Estados Unidos hacia Venezuela en abril de 2023. La primeras pista de la Fiscalía fue la creación de una empresa fantasma radicada en el Caribe que se encargaría de realizar la operación de la compra ilegal del avión.
El Gobierno de Estados Unidos ha realizado una serie de operativos en los que ha decomisado una serie de objetos de dudosa procedencia relacionados al país sudamericano. “El avión venezolano es similar al Air Force One y con el decomiso se busca dar un mensaje a los altos mandos de ese país”, dijeron las autoridades estadounidenses.
También te puede interesar:
Ver esta publicación en Instagram