Detienen al hijo de la princesa heredera de Noruega por presunta violación
La familia real de Noruega está envuelta en un conflicto por un presunto abuso sexual. El involucrado sería Marius Borg Joiby de 27 años, hijo de la princesa Mette Marit.
El joven fue arrestado por presuntamente haber abusado de una joven que no pudo “resistir el acto”.
El hecho fue confirmado por la policía el martes, 19 de noviembre.
Hoiby fue arrestado el lunes por la noche en Oslo tras presuntamente tener “relaciones sexuales con alguien que estaba inconsciente o que por otras razones no puede resistir el acto”.
Marius Borg Hoiby es el hijastro del heredero al trono noruego, el principe heredeo Haakon e hijo de Mette-Marit de una relación anterior. No tiene título real ni deberes oficiales.
Su abogado, Oyvind Bratlien, dijo en un correo electrónico que Borg Hoiby no era culpable de la acusación de violación. La víctima sería una joven de 20 años.
La policía no dijo cuándo ocurrió la presunta violación, sino solo que “la víctima debe haber sido incapaz de resistir el acto”.
El 4 de agosto, agentes de policía detuvieron brevemente a Borg Hoiby en Oslo. Los detalles no estaban claros, pero la policía dijo que había “una relación entre el sospechoso y la víctima”.
Según medios internacionales, Hoiby admitió haber causado daños corporales y destruido objetos en un departamento mientras estaba bajo la influencia del alcohol y la cocaína. Dijo que buscaría tratamiento por abuso de sustancias.
Borg Hoiby, de 27 años, vive con la pareja real y sus dos hermanastros. Tenía cuatro años cuando su madre se casó con el príncipe heredero Haakon en 2001.
En los últimos años, su comportamiento hacia las mujeres ha sido objeto de escrutinio, incluidas las acusaciones de que abusó de tres mujeres con las que había mantenido relaciones.