Publicidad

Ecuador, 29 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Alemania ofrecían pizza con "aderezo" de cocaína

La policía de Düsseldorf, Alemania, desmanteló una red de distribuidores de cocaína que trabajaba desde una pizzería.
La policía de Düsseldorf, Alemania, desmanteló una red de distribuidores de cocaína que trabajaba desde una pizzería.
-

La policía de Alemania desmanteló una red de droga que operaba en Düsseldorf, oeste de ese país. El personal de la institución se llevó una sorpresa al descubrir que operaban desde una pizzería y que entre la variedad de pizzas que preparaban había una que tenía un "aderezo" de cocaína.

Se trata de la pizza "Nr. 40" del lugar de comidas desde el que operaban los narcotraficantes. Medios internacionales señalan que esta pizza era muy popular. en el sector.

La pizza con cocaína era la especialidad en el menú de este local. "Era una de las pizzas más vendidas", dijo Michael Graf von Moltke, director del área criminal.

La Policía señaló que fueron alertados por inspectores de alimentos en marzo de 2024. Estos productos eran sospechosos desde estas fechas. Tras tener conocimiento de la denuncia, agentes de la brigada antidrogas siguieron por varios meses los movimientos del restaurante. 

La pizza tenía, en vez de un aderezo normal, varias dosis de estas sustancias sujetas a fiscalización.

Además se suscitó un hecho curioso: cuando la policía ingresó al local, un hombre arrojó una bolsa que cayó coincidencialmente en manos de los agentes: era droga. 

En este operativo incautaron 1,6 kilogramos de cocaína, 400 gramos de cannabis y 268.000 euros (290.378 dólares) en efectivo.

La policía informó de que el gerente del restaurante, que fue puesto en libertad a los pocos días, reabrió pronto su negocio y reincidió al vender la pizza 40 con la cocaína como acompañamiento.

Las autoridades señalaron que este accionar les permitió detectar la cadena completa de drogas. 150 agentes ya desmantelaron una red de narcomenudeo en el oeste de Alemania. 

Tres sospechosos fueron arrestados, incluido el jefe de la operación, que apenas tiene 22 años.

Finalmente el dueño de la pizzería fue arrestado nuevamente cuando intentaba huir al extranjero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media