Activistas vandalizan embajada de Estados Unidos en Londres
La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos generó reacciones en colectivos ambientalistas, que este miércoles 6 de noviembre vandalizaron los exteriores de la Embajada de Estados Unidos en Londres, Reino Unido.
Miembros de la organización "Just Stop Oil", que aboga por el cambio climático y el fin de los combustibles fósiles, roció con pintura naranja una de las paredes exteriores de la sede diplomática.
El video se difundió a través de las redes sociales de la organización, en la que manifestaron que la acción fue en rechazo al triunfo de Trump, en los comicios celebrados el martes 5 de noviembre.
"Independientemente de quién se siente en la Casa Blanca, las corporaciones y los multimillonarios se asegurarán de que los intereses de la industria de los combustibles fósiles sigan siendo prioritarios sobre el bienestar de la gente común", señalaron los activistas.
Los dos participantes en el acto vandálico fueron arrestados por la policía londinense por "daños contra la propiedad".
Trump cuestionó el cambio climático en su campaña electoral y prometió incrementar la producción de petróleo y gas natural, a través de desregulaciones ambientales en su próxima presidencia. Además anunció que retiraría otra vez a Estados Unidos de los Acuerdos de París.
? US EMBASSY PAINTED ORANGE AS WE REJECT FASCISM
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) November 6, 2024
This morning the world wakes to find it has slipped further into fascism as well as climate breakdown. Trump's win puts the lives of ordinary people at risk, everywhere.
Political systems that can be bought by big oil have no… pic.twitter.com/5OuFgH1B70
TE PUEDE INTERESAR:
#Nacional | El gobierno de Estados Unidos aclara que no habrá cambios inmediatos en sus políticas migratorias tras las elecciones del 5 de noviembre #LéaloEneT: https://t.co/6xzTli0gzx pic.twitter.com/zEH4hKyA8W
— EcuadorTV (@EcuadorTV) November 6, 2024