Activistas pintaron la tumba de Charles Darwin
‘1,5 está muerto’ fue la leyenda que estamparon activistas ambientales en la tumba de Charles Darwin, en la Abadía de Westminster, Reino Unido. ¿Qué significaba? El número hizo referencia al umbral crítico que superó el mundo en 2024.
Según un comunicado de la Policía y citado por CNN, los dos activistas pertenecían al grupo Just Stop Oil. Mientras pintaban la tumba de Darwin dijeron: “Hemos superado el umbral de 1,5 grados que se suponía que nos mantendría a salvo. Millones de personas están siendo desplazadas, California está en llamas y hemos perdido tres cuartas partes de toda la vida silvestre desde la década de 1970”.
De hecho, los científicos confirmaron que el 2024 fue el año más caluroso registrado. Se superó este umbral de 1,5 grados, por lo que es una señal de alerta.
“Darwin se retorcería en su tumba al saber que estamos en medio de la sexta extinción masiva”, mencionaron los activistas.
¿Qué pasó con los activistas? En CNN se relata que las dos personas fueron arrestadas, bajo los cargos de daños criminales en la Abadía de Westminster.
Otros hechos
Just Stop Oil ha realizado varias acciones en respuesta a la crisis climática. Una de ellas fue lanzar sopa de tomate sobre ‘Los Girasoles’, una pintura de Van Gogh.
También te puede interesar:
#EleccionesGenerales2025 | Estas son las multas por infracciones electorales muy graves. #LéaloEnET: https://t.co/c7P8xdz1P2 pic.twitter.com/b72U3LMmJN
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 14, 2025