Publicidad
1.600 muertos y miles de heridos en Birmania
El devastador terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Myanmar deja hasta ahora 1.644 muertos y 2.376 heridos, según informó este sábado la junta militar del país.
El epicentro del sismo se ubicó a 17,2 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, causando graves daños en infraestructuras como carreteras, puentes y edificios.
En la vecina Tailandia, al menos 10 personas han fallecido y cerca de 100 están desaparecidas.
Las autoridades birmanas continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las zonas afectadas, mientras el líder de la junta, el general Min Aung Hlaing, ha pedido ayuda internacional ante la magnitud del desastre.
Un modelo predictivo del Servicio Geológico de EE.UU. estima que la cifra de víctimas en Myanmar podría superar las 10.000, además de provocar pérdidas económicas significativas para el país.
El impacto del terremoto obligó al cierre temporal de los aeropuertos internacionales de Naypyidaw y Mandalay, ya que la torre de control del primero colapsó completamente.
Mientras tanto, el opositor Gobierno de Unidad Nacional (GUN) reportó que al menos 2.900 edificios quedaron destruidos, junto con varias carreteras y puentes. La comunidad internacional sigue atenta a la evolución de la tragedia, mientras equipos de rescate trabajan para encontrar sobrevivientes entre los escombros.
También te puede interesar:
#Viral | Mira el #video de un periodista que pasó un aterrador momento en Medellín. #LéaloEnET: https://t.co/fncwrVNjXb pic.twitter.com/Kig3FjoODC
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 30, 2025