Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yaya tiñó el clásico de “celeste”

El Manchester City dio la sorpresa en el “derbi”, tras derrotar al Manchester United en Wembley (1-0) con un gol del marfileño Yaya Touré, en el partido de la semifinal de la FA Cup y ya espera a su rival en la final, que saldrá del ganador entre el Bolton Wanderers y el Stoke City que se enfrentan hoy (10:00).

El conjunto del italiano Roberto Mancini está a un paso de acabar con los malos tiempos que le han acompañado en los últimos años. Lleva 35 sin lograr un título (desde la Carling Cup en 1976) el City, siempre a la sombra del equipo de Alex Ferguson, que ayer tuvo en el 11 al ecuatoriano Antonio Valencia hasta el minuto 65’, pero que  sufrió la ausencia de su hombre referente, Wayne Rooney, quien se encontraba suspendido, y tuvo que ver el encuentro desde los graderíos.  

Ahora está a un partido de volver a saborear las sensaciones del éxito. El Manchester City alcanzó su novena final de FA Cup, que hasta ahora le ha reportado dos títulos en esta competición. Pero la última en 1969, cuando superó al Leicester.

La presencia en una final más reciente fue en 1981. Entonces cayó ante el Tottenham. El Manchester United echó más en falta a Rooney que el City al argentino Carlos Tévez, otra baja sensible en la semifinal, lesionado en los músculos isquiotibiales.

Los primeros minutos fueron un auténtico “monólogo” de los “Reds”. El delantero búlgaro Dimitar Berbatov tuvo  varias chances para abrir el marcador. La primera  a los 14’, tras recibir un buen centro raso de Nani, regateó a Zabaleta dentro del área y disparó a portería, pero Joe Hart lo despejó a córner. Un minuto después, otra vez el búlgaro pudo marcar tras un fortísimo disparo, pero Hart volvió a salvar a su equipo.

El cuadro de Mancini evidenció su superioridad sobre todo en la segunda parte. Hasta entonces se dedicó a soportar las avalanchas de su rival. Especialmente lideradas por el portugués Nani junto a la amenaza del búlgaro Dimitar Berbatov.

Todo cambió después. Especialmente al inicio de la segunda parte, cuando el partido se puso a favor con el gol de Touré (52’), en una acción individual, dentro del área, después de cortar un pase de Michael Carrick. Cruzó el balón ante la salida de Edwin Van der Sar.

Ferguson reaccionó y apostó por toda la artillería que disponía en la reserva. Entre ellos el mexicano Javier “Chicharito” Hernández,  en plena racha anotadora y el brasileño Anderson. Sin embargo, fue Nani el que tuvo el empate en sus botas, pero su disparo pegó en el larguero.

Las opciones decayeron para el United a falta de veinte minutos, cuando Paul Scholes fue expulsado por realizar una dura entrada al argentino Pablo Zabaleta.

Todo se complicó para los “Red Devils” que no pudieron completar una buena semana tras la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones.

El Manchester City, casi siempre a la sombra, obtuvo un logro doble: La  clasificación y el triunfo sobre su máximo rival.

Contenido externo patrocinado