Tres lusos van por final ibérica
El Villarreal español intentará hoy, desde las 14:05, frustrar las ambiciones de tres clubes portugueses que quieren quedarse con el trofeo de la Liga Europa, en unas semifinales copadas por elencos ibéricos.
Al menos un equipo de Portugal llegará a la final de Dublín en mayo, ya que Benfica se enfrentará con el Braga en una de las “semis”.
El “Submarino” se medirá contra el campeón luso, el Porto, en el otro partido de ida. En esta llave, el elenco “blanquiazul” es el candidato favorito al título, ya que acumula una racha de 27 partidos sin perder en la liga local y viene de ganar 12 de sus 14 duelos en Europa esta temporada.
Pero el Villarreal, que alcanzó las semifinales de la UEFA en 2004 y dos años después fue uno de los cuatro finalistas en Champions, será la prueba más difícil para el Porto.
La impresionante marca del Porto ha llenado de orgullo al entrenador, de 33 años, André Villas-Boas, y quien está en su primera etapa como timonel después de haber sido asistente de José Mourinho en Porto, Chelsea e Inter de Milán.
En la otra semifnal el que se presenta como posible finalista es el Benfica, que confía en hacer prevalecer su experiencia internacional para vencer al Braga, la sorpresa del certamen europeo.
La última ocasión en que el Benfica levantó el trofeo continental de la UEFA fue hace 49 años.