Publicidad

Ecuador, 27 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos se corona campeón de la Libertadores 2011

En el primer tiempo el Santos presionó al Peñarol con varias oportunidades de gol, sobre todo por parte de Elano, quien llegaba constantemente al área del combinado uruguayo.

 

Al minuto 4 un cabezazo por parte de Elano acercaba al Santos a la anotación, pero el guardameta Sosa sería quien salve al conjunto aurinegro.

 

Minuto 8, Martinuccio empieza a destacarse por los aurinegros y mete peligrosidad al área del combinado blanco.

 

Neymar llegaría a la portería carbonera al minuto 10 en el que desborda y remata de derecha por la última línea sin anotar.

 

Al minuto 25 los dos equipos se encontrarían nivelados, con acercamientos cada vez más precisos, pero sin opción de gol. El Santos al minuto 34 ganaría la posesión del balón y empieza a hacer retroceder al Peñarol obligándolo a tirarlo hacia atrás.

 

La figura del primer tiempo fue sin duda Sebastián Sosa. Gracias al golero aurinegro, Peñarol mantuvo invicta su portería.

 

El segundo tiempo inicia con el primer gol del santos, de la mano del joven crack brasileño Neymar tras una jugada colectiva en la que participaría Danilo, Leo y Arouca quien habilita al delantero brasileño para marcar el primer tanto.

 

Al minuto 64 el Santos domina totalmente la cancha con aislados acercamientos del Peñarol hacia el área chica del club blanco, siendo Martinuccio la figura que trata de penetrar la defensa del Santos.

 

El minuto 69 sería clave para la victoria del Santos, esta vez sería Danilo, de 19 años también (al igual que Neymar) quien anotaría la segunda conquista para los blancos. Una defensa desorganizada permitió el libre acceso al segundo tanto del Santos.

 

Los aurinegros después del segundo gol bajaron considerablemente su rendimiento y el Santos seguía penetrando su área en busca del tercero para finiquitar el encuentro.

 

Sería al minuto 80 una falla de Durval al tratar de sacar una bola del área por parte de los carboneros lo que pondría un gol en contra del Santos transformándose así en el primer gol para el Peñarol.

 

A partir de este momento el conjunto uruguayo se lanzó al ataque a un “todo o nada” con la intención de revertir el marcador, ya que otro gol a favor del Peñarol los proclamaba campeones. Todo se mostraba a su favor, incluso cuando Ganso, volante del club blanco se pierde un gol cantado al minuto 82.

 

Neymar al minuto 89 muestra una vez más por qué los clubes europeos se disputan su fichaje al casi convertir la tercera conquista con una genialidad propia del delantero siendo el palo lateral derecho quien salvaría a los aurinegros.

 

Acaba el partido proclamando a un Santos campeón, que los últimos minutos se vio amenazado por un Peñarol que jugó todas sus cartas. Tras terminar el encuentro saltan a la cancha los hinchas de ambos planteles y se arma una disputa por parte de ellos y los jugadores de ambos equipos.

 

El estadio Pacaembú estalla coronando al Santos, campeón de la Copa santander Libertadores 2011 en el que un emotivo Neymar se pronunció sobre ganar la final: "Estoy muy feliz, es maravilloso, es historia", alcanzó a decir Neymar a periodistas en el césped del Pacaembú, entre abrazos a Ganso y Elano y con lágrimas en los ojos.

El defensa Edu Dracena destacó haber hecho "historia" después de las dos Libertadores que ganó Pelé en 1962 y 1963 con el Santos y dijo que su equipo "fue superior, ante un gran equipo" como el Peñarol.

El portero Rafael lamentó que tras el pitido final se produjera una pelea entre hinchas del Santos que saltaron a la cancha y se enzarzaron en una riña con los jugadores de Peñarol.

Contenido externo patrocinado