Rojas va por el primer golpe
Joao Rojas es el único ecuatoriano que “sobrevive” en el torneo Clausura mexicano 2011. “Maravilla”, quien marcó un doblete el domingo pasado en la victoria (3-2) que consiguió su equipo, Morelia, ante el América, fue confirmado por el técnico Tomás Boy, para saltar como titular esta noche (21:00) en la visita que le harán los “monarcas” al Cruz Azul por el ida de las semifinales.
El ex Emelec, quien se ha consagrado como figura y pieza fundamental de los “Purépechas”, manifestó que vive uno de los mejores momentos de su carrera y espera esta noche conseguir los tres puntos en la cancha del Cruz Azul.
“Gracias a Dios hemos llegado a estas instancias. Estamos motivados porque dejamos en el camino a un grande (América) y esperamos dar el primer golpe mañana (hoy) en el juego de ida”, dijo Rojas.
Asimismo, el ecuatoriano comentó que se siente confiado de que su equipo podrá llegar a instancias finales y por qué no, alcanzar el título mexicano. “Tenemos plantel para dar ‘pelea’. Lo hemos demostrado en esta temporada y hemos trabajado durante esta semana para derrotar a un Cruz Azul, que en otras ocasiones ya hemos vencido”.
Por otra parte, el “tricolor” resaltó la confianza que le ha brindado el técnico e incluyó que eso ha sido vital para desenvolverse mejor en un fútbol, en el que prima la velocidad y el esfuerzo físico.
“Gracias a Dios y a la chance que me ha dado el ‘profe’ me he adaptado rápido, cuando recién llegué, lo más duro fue adaptarme al fútbol mexicano, pues este es más fuerte. Debido a eso, me he preparado mucho en el gimnasio”, indicó el extremo ecuatoriano.
Joao, también destacó que se siente motivado de ser el único ecuatoriano que disputa estas instancias, pues comentó que de ganar el campeonato, sería un año redondo para él.
“Lastimosamente, los equipos de mis compatriotas, Walter Ayoví (Monterrey), Christian Benítez (Santos), Christian Suárez (Necaxa), Félix Borja (Puebla) y Jaime Ayoví (Toluca), se quedaron en el camino. Hubiera sido lindo tener que disputar esta fase con alguno de ellos, pero no me queda más que sacar la cara por mis amigos”, indicó entre risas el extremo.