Publicidad

Ecuador, 02 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Joao Plata hace goles en Play 3 y en todos lados”

¡Gooooooool de Joao Plata!... El ecuatoriano marca luego de recibir un pase del alemán Torsten Frings. El ex Liga de Quito deja en el camino a Víctor Valdez y da el triunfo 1-0 al Toronto FC. sobre el Barcelona de España en el Camp Nou.
Pero esto no es en el marco de un partido real... no. Es en un cotejo de Play Station 3, en FIFA 2011. Pues sí, el nombre de Joao Plata ya aparece en este juego de consola. Justamente es el propio ariete “tricolor” quien acaba de marcar ese tanto, mientras se divierte en un rato libre.

“Aló, sí, cómo está, gracias por la llamada, justo estaba jugando un partidito de Play y acababa de ganarle al Barcelona de España con gol mío. Joao Plata hace goles en Play 3 y en todos lados... jajaja” cuenta entre risas el delantero guayaquileño a FANÁTICO.

En el  diálogo, Plata habla, más allá del fútbol, de su día a día en Canadá. “Fue muy lindo anotar dos goles ayer (el miércoles). Eso ayuda mucho al equipo, ahora hay que esperar la vuelta para ver si clasificamos a la fase de grupos”, destaca el ecuatoriano, en cuanto a su actuación de dos días atrás con el Toronto, cuando su club venció 2-1 al Real Estelí de Nicaragua, por la ida de la ronda preliminar de la Concachampions. La vuelta será el martes en el país centroamericano.

Después del entrenamiento matutino Joao ya se encuentra en casa. “Tengo que convivir solo. La rutina es entrenar y llegar cansado a mi casa. A veces salgo a caminar y por lo general juego Play Station. Hay días en los que salgo con mis compañeros, pero no es siempre”, lanza.

En sus días libres, que no son muchos, el jugador salido de la Academia Alfaro Moreno se da tiempo para conocer a los “tricolores” que viven en Toronto.

“Acá hay bastantes ecuatorianos, pero no puedo salir mucho con ellos. Siempre me invitan, me hacen sentir como de su familia, pero no tengo suficiente tiempo. Cuando puedo ir a sus casas me brindan comida típica y eso me hace recordar la que prepara mi mami (Patricia Cotera)”, dice.

Justo habla de su progenitora y hace memoria de su adolescencia, en los días que aún no viajaba a Quito para unirse a Liga (fue “albo” entre 2009 y 2010).

“Yo me crié en el Suburbio de Guayaquil, ahí me esforcé para llegar al profesionalismo, ahora debo tener un comportamiento correcto para no desperdiciar esta oportunidad”, indica Plata, quien contrasta su alegría con la tristeza al hablar de sus primeros días en Canadá.

“Me sentí muy solo, extrañé mucho a mi familia. Le pedí fuerzas a Dios y él me ayudó. De ahí solo me he mentalizado en trabajar, trabajar y trabajar”, expresa el atacante.

Al despedirse, les manda saludos a sus amigos del Suburbio, a su familia, especialmente a su mami,  y dice que extraña mucho el buen encebollado de albacora. Plata comenta, por último: “antes de dormir un rato voy a jugar otro partido para hacer más goles con Joao Plata, aunque el muñeco no es tan rápido como el original... jajaja”.

Contenido externo patrocinado