Federer y Djokovic continúan firmes hacia el título en París
El duelo fratricida suizo entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka, de octavos de final del Abierto de tenis de Francia, ayer, en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, se saldó con una lógica victoria del primero por 6-3, 6-2 y 7-5.
“Estoy muy contento con mi desempeño porque era un partido peligroso y sabía que el comienzo sería clave. Era importante ganar rápido para mí. ‘Stan’ es un muy buen jugador, con clase, y alargó el tercer set, pero gracias a mi experiencia, quizás, pude ganar en tres”, destacó el vencedor.
Federer llegó por 28ª vez consecutiva a los cuartos de final de una prueba del Grand Slam.
De su parte, Novak Djokovic, considerado el jugador del momento, derrotó muy fácilmente por 6-4, 6-4 y 6-2 al francés Richard Gasquet, en el polvo de ladrillo. En cuartos de final, el serbio se medirá con el italiano Fabio Fognini, quien derrotó al español Albert Montañés por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9.
Por otro lado, en la categoría junior de este torneo, la ecuatoriana Doménica González no pudo avanzar de la primera ronda, tras caer por 6-4 y 6-4 por la ucraniana Marina Zanevska. También la “tricolor” Marie Elise Casares, que accedió al cuadro principal por la “qualy”, fue eliminada por Danka Kovinic de Montenegro.