Farías acusa a dirigencia paraguaya de provocar la riña entre jugadores
El técnico de la “Vinotinto”, César Farías, criticó el arbitraje del mexicano Francisco Chacón y a dirigentes paraguayos que -dijo- provocaron una pelea entre los planteles, luego de que Paraguay ganó su semifinal de la Copa América por penales, según recogió la página venezolana www.canaldenoticia.com.
“Ver que un seleccionado mundialista, algunos de sus directivos, tuvieron que venir a provocarnos (...). Ver la bajeza con que hacen ese tipo de cosas, en el momento te dan malestar, es triste”, dijo Farías. “Pero cuando te enfrías un poquito dices: somos tan importantes que nos tienen que hacer burla después de un partido”.
Luego de que Paraguay superara 5-3 a Venezuela en definición por penales para avanzar a la final del torneo, los dos planteles se trenzaron en una gresca a golpes de puño y corridas. Tras varios minutos, la Policía local logró separar los dos contingentes, que incluían a dirigentes y asistentes de las delegaciones”, según recogió el rotativo. Farías también se quejó de que Chacón no hubiera expulsado al zaguero paraguayo Darío Verón, luego de que derribara de un pechazo al delantero “Miku” Fedor lejos de la pelota.
“Una agresión sin pelota es expulsión y los dejaba a ellos con nueve”, señaló Farías. “Eso lógicamente es influyente, pero la historia nos trajo hasta acá”.
El entrenador elogió la entrega de sus jugadores, que pegaron tres tiros en los palos, dos en el alargue, y arrinconaron a Paraguay sobre el final en busca del pase a la final. “No nos sentimos conformes porque trabajamos para más. Los jugadores se dieron íntegros, se dieron al máximo”, manifestó.
Hasta el cierre de esta edición la Conmebol aún no había emitido un informe acerca de la gresca que se armó pospartido, por eso no se conoce aún si jugadores de ambos bandos serían sancionados. Paraguay debe medir a Uruguay por el primer lugar del torneo el domingo, mientras que Venezuela a Perú mañana por el tercer puesto de la Copa América.