Eto’o es seducido por los “petrorrublos” del Anzhi
El imprevisible Samuel Eto’o, delantero que abandonó el Real Madrid para triunfar en el Barcelona y después abandonó el Nou Camp para conseguir el “triplete” con el Inter de Milan, está a punto de caer en la tentación de los “petrorrublos” rusos.
Según fuentes rusas e italianas, oficiales e independientes, el camerunés está más cerca de fichar por el Anzhi de Majachkal, equipo completamente desconocido hasta que un oligarca ruso, Suleiman Kerímov, lo compró hace pocos meses.
Eto’o, podría convertirse así -en pocas horas- en el futbolista mejor pagado del planeta, por delante del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ($17 millones), ya que percibiría 28 millones de dólares al año.
Apuntan que el Inter y Anzhi llegaron a un acuerdo por el africano, que pasará a vestir la camiseta del equipo ruso por las próximas 3 temporadas. El club pagará al elenco “azurra” cerca de 28 millones de euros (40 millones de dólares) por el traspaso.
Los medios precisan que el pacto sería posible gracias a la renuncia por parte de Eto’o a su sueldo de agosto, así como a una serie de premios, lo que permitió que el Anzhi acercara su oferta a las exigencias del club milanés.
Según La Gazzetta dello Sport, la operación tendrá un monto de cerca de 140 millones de dólares para el Inter, ya que a los 40 que percibirá por Eto’o debe sumarse lo que el club ahorrará en concepto de premios y la ficha del futbolista, que ascendían a cerca de 17 millones anuales netos.
Eto’o compartiría vestuario con el lateral brasileño Roberto Carlos, que jugó 11 temporadas en el Real Madrid y que se ha convertido en el líder del equipo al que llegó hace poco.
Precisamente, el mejor jugador africano en 2003, 2004, 2005 y 2010 coincidió con Roberto Carlos en el Madrid, aunque después tuvo que abandonar el club para triunfar en el Mallorca y luego en el Barcelona.
Desde que el multimillonario Kerímov adquirió el club norcaucásico, se ha gastado decenas de millones de euros en fichajes e incluso se informó que estaba interesado en los brasileños Neymar y Ganso.