El Tottenham desea emular los “videos milagrosos”
Real Madrid acaricia 8 años después una semifinal de Liga de Campeones, previo paso por White Hart Lane, donde tendrá que defender la amplia ventaja del partido de ida (4-0) ante un voluntarioso Tottenham y el ímpetu de un estadio inglés que luchará hasta el final por el milagro.
Por eso, los “Spurs” han pasado la semana observando vídeos de viejas gestas que impulsen la remontada, como la que protagonizó el Tottenham de Bill Nicholson en la temporada 1961-62. Iba perdiendo en casa del Gornik Zabrze 4-0 hasta que en los últimos 20’ anotó dos tantos. Tuvieron que esperar a la vuelta para rematar la faena y fue entonces, en White Hart Lane, donde batieron a los polacos con un abrasador 8-1.
En el recuerdo tiene el club inglés el ejemplo de un equipo español. El Deportivo la Coruña, que en la campaña 2003-04 dio la vuelta a los octavos de final ante el Milan en una noche mágica en Riazor, tras perder en la ida por tres goles (4-1).
Por el otro lado, el regreso de Mourinho a Londres, ciudad que adora por su etapa en el Chelsea, ha generado morbo. “Mou” ha ganado los 4 cuartos de final que ha disputado. Ahora, es un paso más hacia el ansiado objetivo de la “décima corona” para el madridismo.