Publicidad

Ecuador, 26 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Rey de la arcilla” confirma su hegemonía

Barcelona, España

El español Rafael Nadal, número uno mundial, logró su sexto título en Barcelona, al vencer ayer, en la final del Trofeo Conde de Godó, a su compatriota David Ferrer por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 49 minutos de partido.

El balear fue más sólido y regular que Ferrer, especialmente en el primer set, donde el alicantino se mostró muy poco consistente con su servicio y cometió demasiados errores no forzados, sobre todo con el revés.

Nadal logra de este modo su título ATP número 45, trigésimo primero en tierra, superficie donde solo ha perdido en dos ocasiones ante el suizo Roger Federer: en Hamburgo 2007 y Madrid 2009.

Esta era la quinta final entre Rafa Nadal y David Ferrer. Las otras cuatro -dos de ellas en Barcelona- también habían caído del lado del manacorense, la última, hace una semana en Montecarlo.

Ferrer fue de menos a más, pero en esta ocasión su tenis constante y agresivo no le alcanzó para robarle un set al “Rey de la arcilla”.

El número seis del ranking mundial, un jugador dinámico, no encontró el ritmo necesario para exigir a Nadal en toda la primera manga.

Sin embargo, el segundo set fue distinto. Ferrer se vino arriba, avanzó un par de metros en pista y empezó a tirar más largo. Contrarrestó el 2-0 inicial de Nadal obligándole siempre a jugarse una bola más, y se puso 4-2 y saque para forzar el set de desempate.

Pero contra “Rafa” nada es suficiente; y por ello resurgió entonces para, en uno de los juegos más largos del partido, romper el servicio de Ferrer a la quinta oportunidad y ganar.

Contenido externo patrocinado