El Manchester United acaricia el título inglés
El Manchester United de Antonio Valencia acaricia el título de la Liga de Inglaterra después de superar al Chelsea, único capaz de seguir el ritmo del líder en este tramo final, por 2-1, a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato.
El United, que aún puede ampliar su cosecha si gana la Liga de Campeones, en Wembley, ante el Barcelona el 28 de mayo, puso el partido de cara a los cuarenta segundos. Fue el gol más rápido de la temporada en la Premier. En un tanto de Chicharito Hernández, que rentabilizó un error defensivo de su rival.
El mexicano pudo marcar el segundo a los diez minutos, pero no llegó a un centro del coreano Ji Sung Park. Rooney buscó el gol con disparos desde lejos, acentuando el dominio local sobre un Chelsea perdido.
El segundo gol llegó tras un centro del galés Ryan Giggs, que aprovechó el serbio Nemanha Vidic para, de cabeza, batir al meta Petr Cech. Acto seguido el francés Florient Malouda pudo acortar distancias, pero su remate de cabeza, a bocajarro, fue desviado por Edwin Van der Sar, que se agigantó en cada intento del equipo de Londres y selló una actuación enorme.
El Chelsea recuperó el aire en la segunda mitad. Carlo Ancelotti dio entrada a Fernando Torres, que salió por el marfileño Salomon Kalou a la hora de juego. Previamente, en el intermedio, puso todo sobre el campo con la entrada de los brasileños Alex y Ramires.
El zaguero salvó a su equipo en una acción de Chicharito Hernández que Rooney remató a media caída. Alex evitó que el balón entrara.
El Manchester United no perdió nunca el control del choque. El Chelsea se desinfló y la goleada pudo ser mayor. Solo en una ocasión, Torres pudo lograr el empate. Lanzó fuera una acción aislada frente a la riada de oportunidades de la que dispusieron los "diablos rojos", inminentes campeones.
Arsenal pierde y Wolverhampton gana
El Arsenal, por su parte, dimitió prematuramente de la lucha por un éxito que ya asumía como lejano. Perdió en el campo del Stoke City, finalista de la Copa (3-1). Kenwyne Jones, Jermaine Pennant y Jonathan Walters hicieron los goles del Stoke; el holandés Robin Van Persie el único de los gunners, que no contaron con Cesc Fábregas, lesionado.
El Wolverhampton dio un paso adelante en sus aspiraciones de lograr la permanencia. Dos goles de Steven Fletcher junto al de Adlene Guédioura propiciaron su triunfo ante el West Bromwich (3-1). Peter Odemwingie marcó el de los visitantes.