Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “joven maravilla” lo hizo otra vez

Ante la falta de Batman, sacó la cara el “Joven Maravilla”. Joao Rojas volvió a convertirse en el “héroe” de su equipo, esta vez en la primera final del torneo Clausura mexicano en la que Morelia igualó 1-1 con  Pumas. Con este tanto ya acumula 5 dianas.

Robin (segundo nombre de Rojas), titular los noventa minutos, descontó para poner el tanto de la igualdad a los 75’, ya que el elenco visitante se puso en ventaja con gran anotación de Francisco Palencia (68’).
Contrario a lo que se esperaba de una final de campeonato, el juego fue cerrado y al principio lento, ya que ninguno quiso arriesgar ni salirse de los esquemas tácticos que los llevaron hasta esta instancia.

Es que  fácil sería decir que salieron a cuidarse y que le apostaron a las defensas para no quedar en desventaja en el primer choque de la serie por el título. La realidad es que respetaron su esencia.

Rojas provocó un desborde a los 10’, pero su envío no encontró un destinatario. El ecuatoriano intentó después con dos remates más, uno a los 18’, que se fue desviado y otro al 36’ que fue controlado por el arquero Alejandro Palacios.

Monarcas volvió a jugar con dos delanteros nominales y la intención era tener más profundidad. Cada equipo dominó un tiempo y producto de ello, los goles se dieron en la etapa complementaria, con eso la llave queda abierta, no hay favorito.

Ante eso, Rojas afirmó que ellos (Pumas) serán los presionados y que Monarcas se presentará relajado. “El domingo (mañana), a las 12:00, la presión la tendrá Pumas y nosotros vamos a tener un poco más de tranquilidad, y hay que aprovechar eso porque de visitantes hemos demostrado que tenemos un contraataque mortal”.

Sobre la sorpresa de que la escuadra “monarca” llegó hasta la final, el “Joven Maravilla” aclaró que esperan sorprender aún más con la obtención del título.

“A nosotros nunca nos vieron como favoritos, creo que ni pensaban que fuéramos a llegar a las finales, pero hemos hecho méritos, eliminamos a equipos grandes (al América en cuartos y al Cruz Azul en “semis”); aunque la sorpresa más grande que falta es que Monarcas quede campeón. Desde el  inicio de la campaña hemos trabajado para estar aquí (la final), no es una sorpresa”, declaró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media