Brasil ganó su derecho de disputar el repechaje para ingresar al Grupo Mundial
El equipo brasileño derrotó en dobles a Uruguay y consiguió el tercer y definitivo punto en la serie del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, que le permitirá ir al repechaje para ascender al Grupo Mundial.
El número uno brasileño, Thomaz Bellucci (foto), 34 del mundo, y su compañero Bruno Soares (22 ATP), no le dieron opción a la pareja formada por los números dos y tres uruguayos, Marcel Felder y Martín Cuevas, 367 y 634 de la clasificación mundial, en ese orden, al imponerse 6-4, 6-3 y 6-3.
Bellucci y compañía lucharán en septiembre por una plaza en el Grupo Mundial con uno de los perdedores de la primera ronda de ese grupo.
Dos roturas de servicio en el segundo y el cuarto permitieron a los brasileños ponerse pronto 4-0 sobre la arcilla del Lawn Club de Montevideo.
La victoria visitante en dobles se suma a los triunfos cosechados por Rogelio Dutra sobre Felder (6-2, 6-2, 6-3) y Bellucci sobre Cuevas (6-1, 6-4 y 7-5). El historial entre ambos países en la Davis era favorable a los brasileños, que se habían impuesto ocho veces y solo habían perdido una vez, en 1977.
El último antecedente en duelos uruguayo-brasileños fue en 2010, cuando Brasil se impuso 5-0.