Publicidad

Ecuador, 20 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentinos no pasaron la prueba ante Polonia

Polonia superó ayer a Argentina por 2-1 en un partido amistoso en el que la experiencia y madurez de los jugadores europeos apagó el entusiasmo del equipo sudamericano, alineado con futbolistas a prueba.

Mierzejewski (m.25) y Brozek (m.66) marcaron los tantos del equipo dirigido por Franciszek Smuda, mientras que Marco Rubén (m.46) anotó el del conjunto rioplatense.

Después del traspié que los argentinos sufrieron el miércoles pasado ante Nigeria (4-1) y una oleada de críticas de la prensa y del presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, al seleccionador Sergio Batista, el equipo “albiceleste” mejoró algo en Varsovia, aunque no lo suficiente para evitar otra derrota.

Con respecto al encuentro en Abuja, el técnico Batista hizo siete cambios en la formación, que intentó sostener el juego en la zona central del campo sin arriesgar demasiado el balón, con tenues intentos de ataque.

Polonia, que dentro de cuatro días se enfrentará a Francia en su preparación para la Eurocopa de 2012, neutralizó esa postura del conjunto sudamericano, abrió el marcador a los 25 por intermedio de Mierzejewski y pasó a controlar el partido, por momentos con cierta comodidad ante los “gauchos”.

Nicolás Bertolo y Marco Rubén tuvieron dos ocasiones para igualar, mientras que en el otro extremo del campo algunas participaciones del portero Gabbarini y otras de los zagueros Fazio y Musacchio apagaron las llegadas francas de Grosicki, Lewandowski y Jodkowiec, favorecidas por la fragilidad defensiva de los visitantes.

En el comienzo de la segunda parte, un violento disparo de Rubén, tras dar una media vuelta para sacarse un marcaje de encima, dio el empate parcial a Argentina, que de inmediato se dispuso, como en los primeros minutos del encuentro, a cuidar la pelota.

A estas alturas, los jugadores sudamericanos demostraron entusiasmo y compromiso, pero Brozek marcó a los 66 minutos el segundo tanto polaco como corolario de una rápida y profunda jugada de ataque, que dejó a la defensa argentina clavada en el piso.

Los jugadores de esta selección experimental argentina, varios de los cuales jugaron juntos por primera vez, expusieron algunos recursos individuales y algo de empeño, lo cual resultó poco para preocupar a los polacos.

Batista prueba jugadores para competiciones posteriores a la Copa América, como las eliminatorias del próximo Mundial, aunque Grondona advirtió públicamente que no debe poner en juego el prestigio de Argentina con jugadores que son suplentes en sus clubes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media