Al final el Barça tuvo su revancha ante el Madrid
“La verdad es que no sé qué fue lo que pitó el árbitro al RM”, publicó René Pérez, vocalista boricua, en su twitter: @calle13oficial, en referencia a la jugada del gol anulado al delantero Gonzalo Higuaín.
Ante esto el cantautor español Alejandro Sanz respondió: “esa se la dejamos al árbitro para que el partido esté más emocionante, previamente ambos habían twitteado: gol, pues son hinchas del equipo de Mourinho, quien vio el partido desde un hotel, por la sanción impuesta por la UEFA.
En el campo, el cuarto derbi español terminó 1-1 y con la clasificación de los “culés” a la final de la Champions, se vengaron, pues en la Copa del Rey el ganador fue el Madrid. En los primeros minutos, el conjunto “merengue” demostró que su idea era diferente a la de los otros partidos en que se enfrentaron al Barça. En esta ocasión los “blancos” salieron al frente, buscaron la pelota y por minutos el cotejo se desarrolló más en el terreno del elenco catalán.
Barcelona intentó recuperar y bajar la velocidad del encuentro tocando la pelota y tratando de aprovechar la velocidad de sus hombres de punta. Ricardo Carvalho vio la primera amarilla por una falta sobre el argentino Lionel Messi, a los 12’.
El paso de los minutos le cayó bien al elenco de “Pep” Guardiola que se acomodó mejor en el campo -mojado porque llovió- y logró lo que quería: el dominio del esférico.
Aunque no fue tan claro y aún no generaba acciones de gol, el Barcelona siempre se mostró tranquilo con el rival lejos de su propio arco gracias a la ventaja de los dos goles logrados en el partido de ida.
A los 21’ llegó la primera opción del cotejo. Un tiro de esquina levantado por Xavi fue cabeceado con libertad por Sergio Busquets, pero su remate fue directo a la manos de Iker Casillas que no dudó.
El Barça empezó a tomar el control de la pelota, mientras el visitante corría detrás esperando recuperar para aprovechar la potencia de Ronaldo. Pasada la media hora, el pórtico madridista ya era bombardeado por la “Pulga” y Villa que se perdió una clara. Casillas, que fue exigido, ya se convertía en la figura.
Sobre los 40’ llegó la primera aproximación del Madrid, gracias a una descolgada de Ronaldo, que envió un pase rastrero al área donde entraba Di María, sin embargo Valdés se anticipó con seguridad.
Al primer minuto de la segunda etapa, el Madrid marcó un gol que fue anulado por el juez belga Frank de Bleeckhere a una falta de “CR7”, que cayó sobre Mascherano.
A los 54’ llegó el ansiado tanto para el conjunto “azulgrana”. Iniesta filtró un pase perfecto para Pedro que remató a la salida de Casillas y puso el 1-0 en el marcador.
Con la anotación “culé”, el Real hizo la primera sustitución. Ingresó Emmanuel Adebayor por Higuaín. Al 59’ Mesut Özil reemplazó al brasileño Kaká. Sin intentarlo mucho, el Madrid encontró la igualdad gracias a Marcelo (64’), que supo capitalizar un pase de Di María, que antes había estrellado la pelota en el palo.
El empate hizo que Barcelona le diera mejor manejo a la pelota y mantuviera el riesgo lejos del arco de Valdés, a la espera del pitazo final. Los últimos minutos, inclusive, no tuvieron mucha acción. El Madrid parecía resignado a la eliminación en “semis” de la Champions. Sobre el 89’ ingresó Eric Abidal en lugar de Carles Puyol.
Barcelona está a la espera de lo que suceda hoy (13:45) entre el United y Schalke 04, para conocer a su rival en la final.