Publicidad

Ecuador, 24 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

El bono ha sido tema de campaña desde el año 2007

Cuando Rafael Correa era candidato en 2007 ofreció como promesa de campaña duplicar el bono de desarrollo humano. Así lo hizo cuando llegó al poder, el subsidio pasó de 15 a 30 dólares.

Posteriormente adoptaría una medida similar, por lo que el bono subió a 35 dólares.
Ahora en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013, el valor del bono nuevamente es tema de discusión.

Hace tres semanas, en el lanzamiento de su candidatura presidencial,  Guillermo Lasso, anunció su propuesta de subir el bono a 50 dólares. Dijo que lo financiaría con la reducción del gasto publicitario del Gobierno.

Lucio Gutiérrez hizo una propuesta similar. Él aseguró que el incremento se realizaría mejorando la eficiencia del Estado. 

Frente a eso, Correa niega que el Gobierno gaste 300 millones de dólares en publicidad. Pero Lasso insiste en su postura y para ello mostró supuestas partidas presupuestarias.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media