Seis de los heridos en accidente con pronóstico reservado
Las condiciones de salud de 6 de los 13 heridos que dejó como saldo el volcamiento del bus de la cooperativa Panamericana, el pasado sábado, en la vía Aloag-Santo Domingo, tienen pronóstico reservado, así lo confirmó el Ministerio de Salud en horas de la mañana.
Las víctimas se encuentran en el Hospital Eugenio Espejo, ubicado al centro-norte de Quito. Familiares y amigos esperan noticias por parte de los médicos.
En el caso de la menor de 14 años, que fue trasladada al Hospital de Niños Baca Ortiz, se encuentra en condiciones estables.
Los 3 heridos que se encuentran en el hospital Carlos Andrade Marín también están en condiciones estables, incluido otro menor de 12 años.
La Dra Viviana Chávez, quien recibió a una de las heridas el sábado por la mañana en el hospital del Padre Carolo, al sur de Quito, relató que la mujer de aproximadamente 50 años tenía una grave lesión en el tórax, por lo que fue necesario enviarla al Hospital Militar donde cuentan con los especialistas y el instrumental necesario para atenderla. "Apenas la estabilizamos coordinamos el traslado", mencionó.
En el Hospital Enrique Garcés, al sur de la urbe, un encargado indicó que otro de los heridos fue operado de urgencia el mismo sábado ya que presentaba heridas de consideración y al momento se recupera satisfactoriamente.
También mencionó que una mujer de 19 años, que llegó con golpes producto del accidente, fue enviada al hospital Militar.