Víctimas de deslave de Tabete fueron enterradas
Esta mañana fueron enterrados los cuatro cadáveres de la familia Méndez que fueron recuperados el pasado viernes el deslizamiento de tierra registrado ocurrido el sector de Tabete de Esmeraldas
El sepelio se lo realizó en el Campo Santo Solange, ubicado junto al cementerio municipal de Esmeraldas. Los familiares decidieron hacer el cambio de cementerio que estaba previsto en el del recinto Chigüe.
Desde la bóveda 77 hasta la 8 del bloque 5 del campo santo privado, fueron ubicados los féretros de: Maité Lucas (18 años), Epifanio Méndez (75), su hijo su hijo Eddy Méndez (40), y del niño K.M.L de dos años de edad.
Las bóvedas tuvieron un costo de $650 cada una, el camión que llevó los féretros hasta el cementerio y los tres buses para movilizar a sus familiares y pobladores fueron pagadas por el Patronato Municipal de Esmeraldas dijo el alcalde Ernesto Estupiñán.
En tanto, Luz Vélez, se hará cargo de la niña Alison de 4 años de edad, hija de su prima Maite que murió con su esposo Eddy, en la casa de don Epifanio Méndez. La niña será llevada a Muisne que también es familiar del alcalde de esa localidad, Paúl Vélez.
Durante el sepelio que se realizó en unas dos horas, se comentó que Wilson Alcívar, fallecido en la tragedia de Tabete, tenía una rencilla con Epifanio Méndez desde el año pasado. Ellos presentaron demandas por que los marranos de sus propiedades les destruían las parcelas de ciclo corto.
Wilson Ugalde, profesor de Chinca y vecino de Méndez, comentó que él presentó una demanda de $800 a Alcívar y cuyo litigio debía resolverse el viernes en un Juzgado de Esmeraldas.
Los hijos y familiares de los fallecidos pidieron suspender las demandas porque los animales de corral y las fincas desaparecieron por el aluvión que cubrió una extensión de un kilómetro, con la pérdida de trece vidas y tres casas.