Vicepresidente promueve teatro de niños discapacitados
El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, presenció anoche el preámbulo de la obra de teatro "Fábrica de Sueños", integrada por un elenco de niños y jóvenes con distintas discapacidades, que se reabrirá al público a partir de mañana.
En el antiguo Hospital Militar, convertido hoy en un amplio centro cultural metropolitano, los pequeños actores adelantaron la nueva temporada de su "Fábrica de Sueños" en el Teatro Sucre, luego de su estreno en diciembre de 2009.
Moreno manifestó ante numerosas personalidades presentes que "es un honor abrir la Fábrica de Sueños y compartir sueños y realidades", para demostrar que la discapacidad no es incapacidad.
"Soñar es una propuesta multiartística, que incluye teatro, danza, música, mimo y plástica, es una propuesta que Ecuador hace al mundo de las artes escénicas, con una nueva estética", dijo.
Calificó de un privilegio observar una nueva estética en los niños con síndrome de Down o con parálisis cerebral. "Hace poco aprendí que entusiasmo viene del griego, de un término que describía la actitud de quien tiene a Dios dentro de sí mismo", acotó.
"Algo de eso hay en todos los artistas de Sueños, por eso es un placer y un honor para la Vicepresidencia abrir esta fábrica de sueños y entusiasmos", resaltó Moreno, quien con su programa "Arte Sin Barreras" coparticipa en la producción junto a la Fundación El Triángulo.