Vicepresidente Lenín Moreno recibe una condecoración del Senado colombiano
El Senado colombiano reconoció el trabajo social del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, por lo que le otorgó la condecoración “Orden Mérito a la Democracia” para resaltar su labor en beneficio de las personas con discapacidad, por medio de la Misión Solidaria Manuela Espejo, del programa gubernamental “Ecuador sin Barreras”.
La presea fue entregada en el marco de ceremonia de investidura del doctorado “Honoris Causa” en Derecho y Ciencias Políticas, extendido por la Universidad San Martín de Bogotá, en reconocimiento a su trayectoria como activista y defensor de los derechos de las personas con discapacidad.
En el discurso de orden, el Segundo Mandatario recordó que en el Ecuador hubo decisión oficial para transformar la discapacidad en política pública y social a lo que se sumó la solidaridad ciudadana del país.
“Emprendimos una sostenida campaña para revelar la realidad de las personas con discapacidad y sin conmiseración. Luego sensibilizamos a los ecuatorianos solicitando solidaridad”, acotó Moreno.
“He venido a Bogotá a compartir con el hermano Gobierno colombiano y en especial con mi colega y amigo Angelino Garzón, nuestra experiencia con la Misión Solidaria Manuela Espejo, que incluye salud, servicios y solidaridad para las personas con discapacidad en Ecuador”, señaló.
La condecoración “Orden Mérito a la Democracia” fue otorgada al Vicepresidente Lenín Moreno por la Comisión del Segundo Senado de Colombia, representada por el senador Guillermo García, del departamento de Nariño.
Esta semana, Moreno emprendió un viaje a Bogotá para cumplir una agenda oficial de actividades. Además de una reunión con Garzón, el vicepresidente se reunió con el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.
También recibió las llaves de la capital colombiana. Moreno viajó al país del norte para compartir su experiencia al mando de la Misión Manuela Espejo.