Vicepresidencia creará los circos sociales en ciudades
En el Municipio de Cuenca, el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, suscribirá el jueves un acuerdo con los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; de Quito, Augusto Barrera; de la capital azuaya, Paúl Granda; y de Tena, Washington Varela, para implementar en estas ciudades los circos sociales, con la finalidad de fomentar la creatividad y el arte.
El acuerdo busca rescatar a miles de niños y jóvenes ecuatorianos de los vicios y la delincuencia en los sectores sensibles de estas urbes, con la instalación de espacios en los que podrán desarrollar sus habilidades físicas y artísticas para el espectáculo circense, como el malabarismo, la acrobacia o payasería.
Para garantizar un espectáculo de calidad, el proyecto de los circos sociales contará con la asesoría especializada del Circo del Sol o Circo Du Soleil, de Canadá, considerado uno de los mejores del mundo.
Con un compromiso compartido entre la Vicepresidencia de la República y los cabildos anteriormente citados, la meta del proyecto es que para 2012 se cuente con cuatro espacios que fomenten emprendimientos comunitarios alrededor de la figura del circo social.