Viceprefecto se compromete a arreglar puente colgante
Debido al deteriorado estado del puente colgante del recinto Potosí del cantón Montalvo, la Prefectura de Los Ríos hará una evaluación técnica del mismo. Ese fue el compromiso del viceprefecto, Héctor Hurtado Soriano, quien visitó el lugar para constatar las condiciones en que está el paso.
La finalidad es ver qué se debe hacer para mejorar la estructura, hasta asignar un presupuesto y construir un nuevo puente, más amplio para seguridad de los usuarios, dijo el Viceprefecto.
Hierros oxidados, madera del piso en malas condiciones y una estructura que tambalea en exceso con el paso de las personas, así es el puente de aproximadamente de 72 metros de largo y uno de ancho, construido hace 30 años.
“Un nuevo puente es una necesidad que muchas familias del sector tenemos. El único que tenemos está en mal estado pudiendo llegar a colapsar; tememos caer al río y ser arrastrados por la corriente”, manifestó René Ramos, dirigente de la comunidad.
Este paso beneficia a más de 150 familias campesinas porque sirve de acceso a varios recintos como: La Pretoria, La Azucena, La Esmeraldas, La Maravilla, La Nena Chica, La Nena Grande, entre otras. “Alrededor de 800 a 1.000 personas cruzan a diario el puente”, dijeron los comuneros.
“Con el señor Prefecto ayudaremos a estas comunidades de la mejor manera para que tengan un puente digno y seguro”, expresó Hurtado.