Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada tras derrumbe, registrado esta madrugada
Alrededor de las 04:00, en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo, se produjo un nuevo deslave de lodo y piedras que obstaculizó nuevamente la vía.
A las 06:00, la empresa constructora Hidalgo & Hidalgo inició los trabajos para el retiro del material que cayó a causa de las lluvias registradas la tarde ayer, informó Christian Macías, jefe del Centro Operativo Local del ECU-911.
El funcionario aseguró que desde las 09:00, los cuatro carriles de la vía ya están habilitantes en su totalidad. Los peajes de Santo Domingo y Alóag abrieron el paso una vez que se superó el inconveniente.
Los conductores que desean viajar en la vía Alóag-Santo Domingo, pero recomendaron tomar también la vía Calacalí-Los Bancos-La Independencia que se encuentra en normal funcionamiento. No obstante, en su cuenta de Twitter (@ECU911STD), el organismo recomendó manejar con precaución debido al mal clima y a posibles deslizamientos.
El pasado lunes, en esta misma intersección, se registró un grave deslizamiento de lodo y rocas gigantes. Producto de este percance, ocho personas resultaron heridas, tras sufrir heridas leves. El jueves se habilitó nuevamente la carretera.