Vera: Usan al diario para desprestigiar y mentirle a la gente
Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa en el juicio contra el editorialista Emilio Palacio y los directivos de diario “El Universo” por el artículo “No a las mentiras”, afirmó que los acusados están mediatizando la querella en las páginas de ese rotativo solo para desinformar a la ciudadanía.
Agregó que el objetivo de esa estrategia es tratar de convencer a la opinión pública que la causa está detenida o que se encuentra en el limbo, cuando la realidad es otra.
Explicó que en lo que va del proceso ellos -Palacio y los integrantes de la familia Pérez- han presentado tres recusaciones y la última les fue negada.
Incluso por esta razón el caso regresó a las manos de la magistrada Mónica Encalada.
El jurista guayaquileño manifestó que al parecer el editor de Opinión junto con César, Nicolás y Carlos Pérez, principales ejecutivos de El Universo, se encuentran en la búsqueda de un juez que les agrade.
“La figura legal de la recusación es para garantizar la transparencia del proceso, no para otra cosa. Con lo que están haciendo solo lo entorpecen”, sentenció.
Vera insistió en que la táctica de los directivos del periódico es desprestigiar al presidente Correa, a sus abogados y al Gobierno, por medio de los columnistas y de falsas informaciones.
“Están usando al rotativo solo para atacar. Quieren darle a entender a la ciudadanía que al Mandatario le interesa el dinero y no es así. Eso es falso. Lo que busca es resarcir su honra frente al daño moral que le han causado”, precisó.
Vera enfatizó que la defensa que llevan a cabo no es desde ningún punto de vista jurídica, sino más bien mediática.
Por otro lado, el abogado del Jefe de Estado cree que el articulista Palacio está sumido en una confusión.
“En el artículo expresó una cosa, pero ahora sale con otra. Dice en estos momentos que el escrito era para advertir de lo que podía suceder, que era un consejo o una sugerencia al Presidente de la República. Nadie le cree. Lo que debe tener claro es que por ser periodista no tiene patente de corso para mentir”, concluyó.