Varias comunidades se benefician del proyecto
Las comunidades de Jambelí, Fabián Alarcón, Guillermo Serrano, Nueva Unión y Barrio Lindo son las que se benefician directamente del proyecto termoeléctrico a gas en El Oro a través de obras complementarias al plan original.
Los habitantes de estas localidades están siendo atendidas con obras de vivienda, bonos de titulación, mejoramientos físicos en los barrios, infraestructura vial, educación y rediseño del alcantarillado sanitario, a través del Programa de Intervención Territorial Integral (PITI).
Según datos entregados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que está a cargo del PITI, solo en la edificación de nuevas casas para las cinco comunidades se ha invertido $500.000, mientras que en los bonos de titulación la cifra llega a los $20.000 de inversión.
Para el desarrollo de todo el PITI se han destinado $2’207.779 beneficiando a alrededor de 1.500 personas.
“Esta obra social es destacable, pues antes no se dio la atención a los ciudadanos de estos sectores, para avanzar en el desarrollo ordenado”, expresó Montgomery Sánchez, prefecto de El Oro.
Por su parte, Édgar Córdova, gobernador de la provincia, destacó que el rescate de la termoeléctrica de Machala ha permitido que no solo los habitantes de las comunidades cercanas se vean beneficiados, sino también los recursos naturales no renovables, que pasaron a manos del Estado ecuatoriano.
El representante del Ejecutivo en El Oro informó que se ha analizado la posibilidad para que los vehículos a motor que funcionan con diésel sean cambiados a gas. “Uno de ellos por el tema ambiental, pues es combustible limpio, además de ayudar en el subsidio.
Ante estos proyectos, varios representantes de las comunidades beneficiarias viajaron hasta Puerto Bolívar para agradecerle al presidente Correa por el trabajo realizado.