Unasur se reunirá para estudiar creación de coordinación regional de DDHH
Delegados de los doce países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este jueves en Quito para estudiar la creación de una coordinación regional para el tratamiento y la promoción de los derechos humanos.
El encuentro, que se extenderá hasta el viernes, congregará a representantes de las cancillerías que integran un "grupo de trabajo" encargado de llevar adelante la propuesta, informó en un comunicado la secretaría general de la Unasur, con sede en Quito.
La inauguración de la cita estará a cargo de la secretaria general de la Unión, María Emma Mejía, y del vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja.
El pasado 17 de marzo en Asunción, los cancilleres suramericanos resolvieron crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a una iniciativa de Ecuador relativa a la creación de una coordinación en materia de derechos humanos en el ámbito de Unasur.
En esa ocasión, los cancilleres suramericanos expresaron su disposición de avanzar en la propuesta que busca crear una coordinación para el "tratamiento y promoción de derechos humanos" en la región.
La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.