Una empresa para fortalecer y forjar la cultura y el periodismo
En el 2011 diario El Telégrafo se trasladó desde su casa patrimonial de la calle Boyacá hacia su nueva sede, en la avenida Carlos Julio Arosemena.
En este lugar funciona Editogran S.A., la primera empresa editorial del país, que imprime, además de El Telégrafo, el diario PP El Verdadero, los textos escolares que el Ministerio de Educación entrega gratuitamente a los estudiantes fiscales del país, así como folletos y libros de distintas instituciones estatales y privadas.
El gran reto de la empresa editora es vincular a la docencia con la actividad cultural y el ejercicio periodístico, acorde con el proceso de cambio que se vive, en beneficio de toda la ciudadanía.
La estrella de Editogran es la prensa KBA, una rotativa que consta de cuatro compresoras con capacidad para imprimir distintos tipos de acabados y de volúmenes, dependiendo de las necesidades del cliente. La rotativa permite imprimir 75 mil ejemplares por hora.
Esta empresa cuenta además con otras prensas capaces de producir libros de pasta dura y textos en papel couché. En 2012 más de 13 millones de textos salieron de la planta.