Publicidad
Umajinga “sesiona” al aire libre luego de destitución
Por segundo día consecutivo, el destituido prefecto de Cotopaxi, César Umajinga (Pachakutik) fue impedido de ingresar a las oficinas del Gobierno Provincial. Por ello, junto a siete consejeros que lo apoyan y 100 simpatizantes realizó una efímera “sesión” al aire libre en las calles Tarqui y Quito, en el centro de Latacunga.
Unos 100 policías custodiaron la Prefectura para evitar desmanes, dado que Umajinga se resiste a dejar el cargo pese a que el 16 de mayo pasado la Contraloría resolvió su destitución y lo obliga a pagar una multa de 5.280 dólares por supuestos actos irregulares: nepotismo y presunta responsabilidad administrativa culposa.
Por su parte, Blanca Guamangate (independiente pero cercana a PAIS), a quien el viernes pasado la Cámara Provincial la nombró como prefecta titular, recorrió ayer las instalaciones de la dependencia y se dirigió a los empleados.
La flamante funcionaria asumió su despacho con custodia policial para evitar desmanes en las instalaciones. Para hoy está previsto que se organice una marcha en Latacunga para apoyar a Umajinga.