Ubican embarcación con tripulación panameña desaparecida hace dos semanas
-El barco panameño Antares III, dado por desaparecido el pasado 31 de enero, reaapareció con su tripulación sana y salva, informó este martes el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que había emitido una alerta internacional para su búsqueda.
La embarcación pesquera "fue ubicada con sus cuatro tripulantes sanos y salvo por el Senan a unas 293 millas de Punta Burica, aguas internacionales de Costa Rica", detalló la institución policial.
Según el Senan, se espera que la lancha, que está siendo remolcada por un barco de pesca, llegue a Panamá con sus ocupantes en un máximo de 10 días.
Las autoridades policiales panameñas ya han conversado con los tripulantes del Antares III, embarcación de pesca declarada perdida el pasado 31 de enero, tras su partida del Puerto Multimodal, en la Ciudad de Panamá.
Los tripulantes de la embarcación habían salido a pescar a Bahía Piña (suroeste), un área ubicada en la provincia selvática del Darién (fronteriza con Colombia).
En todo este tiempo se desarrollaron operaciones de búsqueda aérea y marítima con seis aeronaves, incluidos dos aviones de patrullaje marítimo de la embajada de los Estados Unidos, según un comunicado.
Para la ubicación del barco, participaron también guardacostas de Estados Unidos y Costa Rica y las armadas de Ecuador y Colombia, que realizaron misiones de más de cuarenta horas de vuelo, sin que se hubiera dado con el paradero de la nave hasta ahora.