Publicidad

Ecuador, 10 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El acusado le cercenó las manos a su víctima

Tribunal declaró culpable a un hombre que mutiló a expareja

Luego del ataque, a Jéssica Ruiz le fueron donadas dos prótesis que le ayudaron a seguir con su vida. La mujer es un ejemplo de valentía. Foto: William Orellana.
Luego del ataque, a Jéssica Ruiz le fueron donadas dos prótesis que le ayudaron a seguir con su vida. La mujer es un ejemplo de valentía. Foto: William Orellana.
06 de agosto de 2014 - 00:00

El Tribunal Undécimo de Garantías Penales del Guayas declaró culpable en el grado de autor, a A.A.F.F. alias ‘Guanchaca’, por el delito de tentativa de asesinato a su exconviviente, Jéssica Ruiz, a quien le cercenó las manos con un machete.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2013, en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.

El fiscal Néstor Sánchez Girón presentó en la audiencia de juzgamiento realizada este 5 de agosto las pruebas testimoniales, documentales y las experticias practicadas en torno a este hecho.

El Ministerio Público demostró que el procesado cometió el delito contra su exconviviente con “alevosía, ensañamiento y premeditación”, señala un comunicado de la Fiscalía. Tras el ataque, alias ‘Guanchaca’ se fugó y fue capturado el 6 de febrero de 2014, en un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, en el sector de Flor de Bastión, al noreste de Guayaquil.

La Fiscalía lo acusó de tentativa de asesinato, según el artículo 450 del Código Penal. En los próximos días se espera la notificación de la sentencia, en la que se dará a conocer la pena impuesta al procesado, la misma que puede ser de 16 a 25 años de reclusión mayor especial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media