A través del puente aéreo se abastece a las islas
Tres ministerios declararon la emergencia en Galápagos
Los ministerios de Ambiente, Transporte y Obras Públicas, y Recursos Naturales firmaron el decreto que declara la emergencia en Galápagos, informó el Consejo de Gobierno de las islas.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial había recomendado que se tomase esta medida tras el encallamiento del buque Floreana, ocurrido el 28 de enero, frente a la isla San Cristóbal.
María Isabel Salvador, presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, señaló en una entrevista que paralelamente a las medidas inmediatas que se han tomado, las autoridades locales han avanzado con el Gobierno Central en un proyecto de sistema integral de abastecimiento de víveres y combustibles para las islas.
La funcionaria indicó que esto representará una solución concreta y sustentable a los problemas de abastecimiento, dada la alta dependencia de estos productos procedentes de territorio continental que tienen las islas. La declaratoria de emergencia “permitirá acelerar esos procesos y tener resultados en un menor tiempo”. Desde ayer se implementó un puente aéreo con el fin de mantener el abastecimiento regular de productos.