Tres indagaciones más abre la Fiscalía por rúbricas adulteradas
Tres indagaciones más realiza la Fiscalía en cuanto a las investigaciones sobre las presuntas inconsistencias en las firmas.
Fabián Salazar, fiscal a cargo del caso, precisó que se analizan casos de delito informático, uso doloso de documentos públicos y falsificación de firmas, a parte de la instrucción fiscal que se abrió en Guayaquil, en donde están vinculados Fabián Caicedo y Ángel Bowen, ex funcionarios del CNE, además de la empresa Datalexsa.
Salazar ayer asistió al Centro de Exposiciones Quito y constató que el sistema “sigue funcionando”. Precisó que 65.000 denuncias tienen hasta el momento y se procesan para conocer el número por organización política.
Salazar informó que la detención de Vicente Lingán Torres, técnico del PRE, está en instrucción por delito informático y que demorará 30 días, en donde el acusado expondrá pruebas de descargo.
Ayer, las consejeras Nubia Villacís y Roxana Silva señalaron que se terminó con la verificación de firmas de ARE (5.480 firmas) y MAR (22.996 firmas) y se pasó a la indexación de MPD, PRE y FUS.